El Llaüt, patrimonio cultural de las Islas Baleares, fue originalmente una embarcación propulsada por la vela latina y usada para la pesca de arrastre gracias a su gran solidez y estabilidad perfectas para las condiciones marítimas típicas del mar balear. En la actualidad, además de conservar su uso en la pesca profesional, esta embarcación ha evolucionado para satisfacer todo tipo de actividades de recreo y pesca deportiva, son los conocidos Llaüts de señor, equipados con todos los sistemas y tecnologías modernas para acomodar a sus ocupantes en sus días de vacaciones estivales en el mar.
Nuestro Llaüt: Es BERGANT es un Llaüt mallorquín ensamblado minuciosamente a mano por los astilleros Bennasar de Alcudia. Su casco está construido en fibra de vidrio y su interior al completo, así como su cubierta principal y detalles exteriores, están construidos con maderas nobles y de exquisita calidad como la teca de Birmania.
Cuenta además con amplios espacios habitables gracias a sus 9,26m de eslora y una manga de 3,30m. Dos potentes motores volvo de 200hp lo propulsan a través de todo tipo de condiciones meteorológicas con gran aplomo y comodidad, lo que hace de él un barco muy marinero y capaz para disfrutar de una experiencia inolvidable.